Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA, Ver.- Surgen más autodefensas en varias localidades, luego de que sus habitantes aseguran estar cansados de tantos robos y asaltos que se han registrado en los últimos días.
Bernabé Corona Escobedo, agente municipal en Serafín Olarte, comentó en días pasados se reunieron varias autoridades auxiliares de la región, para tratar la problemática de la inseguridad que padecen.
Recordó todo inició con robos simples de aves de traspatio, ropa, bombas de agua, pero recientemente se han presentado atracos a plena luz del día por sujetos armados con pistolas.
Un caso concreto fue el que se perpetró en agravio de conocido comerciante en ropa en la localidad Serafín Olarte, mismo que fue visitado en par de ocasiones por los delincuentes.
Otro robo que llamó la atención fue el registrado en la telesecundaria, donde apenas hace unos meses fueron entregadas 13 computadoras, de las cuales hurtaron siete.
Ante este cúmulo de quejas, los habitantes de las comunidades Serafín Olarte, Francisco Villa, Misantecatl, Arroyo del Arco, Pípila y El Chote, decidieron unir esfuerzos y han conformado sus autodefensas, que en un principio están armados con palos, machetes y equipos de radio comunicación.
Aseguran que realizan rondines por las noches y quien es sorprendido transitando después de las 10 de la noche, sin motivo aparente, es intervenido por los autodefensas para cuestionarlo.
Para finalizar, el entrevistado comentó que ya solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que redoblen la vigilancia en toda esa región.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad