Tamaño de letra: -A +A

San Rafael, Ver.- El sitio arqueológico de la comunidad El Pital se ha posicionado entre los principales destinos turísticos de la región, por lo que ha logrado atraer la atención de turistas nacionales e internacionales.
Abraham Bautista Galindo, presidente de la Asociación “El Eslabón Perdido”, de la citada localidad, reconoció que este logro se debe a que desde hace varios años se ha trabajado de manera coordinada con el cronista de la ciudad, Carlos Alberto Fernández Callejas, para darle promoción a esta zona.
“La afluencia de turistas ha aumentado y eso habla de que el sitio cada vez es más reconocido y queremos que así siga siendo”, detalló.
En este sentido, explicó que son visitantes de países como Colombia y Estados Unidos los que ya han recorrido la zona, que es considerada uno de los más importantes hallazgos de las últimas décadas.
Por otro lado, el sanrafaelense explicó que la población local cada vez muestra más interés por la preservación de estas áreas, y prueba de ello es que incluso las figurillas que ahí han sido encontradas son resguardadas por pobladores que han evitado incurrir en la venta ilegal al saber la gran trascendencia de las piezas para la historia local.
“La población ha comenzado a crear conciencia y cuida más el sitio y sus riquezas; esperamos que las cosas sigan siendo de esta manera”, concluyó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad