Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que “es lamentable” que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, descartara descuentos para los docentes, así como personal administrativo de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que marcharon y suspendieron labores el pasado lunes.

Ante ello, afirmó que se fincarán responsabilidades contra funcionarios que no cumplan la ley, de modo que la misma SEP hará los descuentos a quienes se ausentaron, pese a lo que señalen autoridades locales.

Entrevistado al término de la inauguración de la Quinta Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social, Nuño Mayer aseveró que todos los gobernadores están obligados a cumplir la ley, por lo que nadie puede pasar por alto los descuentos a quienes faltaron a clases sin justificación y en los dos paros magisteriales que se hicieron tanto el 2 y 12 de octubre pasados.

Si los funcionarios del estado de Guerrero no hacen su trabajo y no hacen los descuentos correspondientes podrían estar incurriendo en responsabilidades y será la propia Secretaría de Educación Pública quien verificará que esto suceda”, advirtió.

Al detallar que el pasado 12 de octubre 53 mil docentes son los que se ausentaron en todo el país, el titular de la SEP puntualizó que los descuentos no son opcionales, ni se negocian.

Me parece que esa posición del gobernador del estado de Guerrero es lamentable. Los descuentos no son opcionales ni están abiertos a negociación. Quienes somos autoridades estamos obligados a cumplir con la ley, y en ese sentido nuestra obligación es de acuerdo a las leyes que quienes faltaron se les descuente ese día de trabajo y los funcionarios que no cumplan con su responsabilidad, van a incurrir en responsabilidades”, atajó.

Por otro lado, durante el acto con los representantes del Conapase, el titular de la SEP exhortó a los padres de familia a que exijan a los maestros asistir a clases, que demanden su presencia y que les exijan no ausentarse, porque esa es su obligación.

Hago un llamado a que nos exijan que cumplamos con la Reforma Educativa, que les exijan a los maestros asistir a clases”.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad