Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud difundió los criterios para la obtención electrónica de permisos para utilizar recetarios especiales con códigos de barras, para prescribir estupefacientes. Estos sólo pueden adquirirse con receta o permiso especial.

El profesional interesado podrá hacerlo ante la Cofepris, a través del Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios y cuando sea a través de un medio no electrónico, mediante el Centro Integral de Servicios (CIS) del mismo organismo.

La atención de las solicitudes le corresponderá a la autoridad sanitaria de cada entidad federativa.

La COFEPRIS o las autoridades sanitarias estatales contarán con plazo no mayor a cinco días para la resolución del trámite “COFEPRIS-03-006-A Modalidad Primera Vez” y en un plazo no mayor a un día hábil al trámite “COFEPRIS-03-006-B Modalidad Subsecuente”.

El organismo de la Secretaría de Salud o las autoridades sanitarias estatales le asignarán al profesional una cantidad de 200 recetas digitales foliadas con un código de barras en un formato único.

La prescripción de estupefacientes con este recetario especial será para tratamientos no mayores de treinta días, y la cantidad máxima de unidades prescritas por día deberá ajustarse a las indicaciones terapéuticas del producto y las demás disposiciones vigentes aplicables a la prescripción.

Los recetarios especiales con código de barras autorizados por la Secretaría a través de Cofepris, el control en la emisión de las recetas, así como el uso del nombre del usuario y de la contraseña electrónica para el ingreso al Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios son responsabilidad exclusiva del profesional, quien se obliga a dar el uso adecuado a los mismos.

Los establecimientos dedicados a la venta y suministro de estupefacientes podrán hacer uso del Portal de Servicios de la Cofepris solicitándolo a través de la página www.cofepris.gob.mx

En el artículo 234, Capítulo V de la Ley General de Salud se encuentra el listado de los fármacos considerados estupefacientes.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad