Tamaño de letra: -A +A

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- El empresario Héctor Vázquez Hernández, primo del ex alcalde de Atzalan, Amancio Landa García y hermano del actual regidor de aquel municipio, Antonio Vázquez Hernández, junto a tres sujetos más, fueron detenidos en medio de un fuerte operativo policiaco, ayer por la madrugada, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalado como presunto culpable de los delitos de ultrajes a la autoridad y daños a propiedad del Ayuntamiento.
La captura del empresario y sus acompañantes fue realizada aproximadamente a las 01:40 horas de ayer, luego de que una peligrosa persecución por calles y avenidas de la zona centro de la ciudad y Villa Independencia, en este municipio, lugar por el que los hoy presos se desplazaban en un auto Nissan, tipo Tsuru, de color blanco.
De acuerdo a la versión policiaca, el vehículo circulaba de manera temeraria por la avenida Maximino Ávila Camacho, además de pasarse el semáforo haciendo caso omiso a la luz roja, por lo que los uniformados al ver esto le marcaron el alto. Los ocupantes del auto hicieron caso omiso a la indicación de los gendarmes, además de emprender veloz huida por la avenida y al llegar al cruce con la calle Miguel Hidalgo enfilarse hacia la citada villa.
Ante esta situación, los guardianes del orden público fueron tras ellos, además de pedir apoyo de sus compañeros, quienes a unos metros del puente Pedernales, en los límites de esta municipalidad y la de Atzalan, justo en la entrada a la casa del empresario Héctor Vázquez, bajaron de la unidad y comenzaron a agredir a los dos uniformados que los perseguían.
En la trifulca, uno de los detenidos se fue sobre el arma de un policía y amenazó con dispararle, y aunque el empresario no viajaba en la unidad, este también tuvo participación, ya que al escuchar el escándalo salió de su vivienda para arremeter contra los policías. Para su mala fortuna llegaron los refuerzos, y Héctor Vázquez, así como otros tres jóvenes, entre ellos uno de nombre Giovanni Segura Trujillo de 19 años y dos jóvenes de identidad reservada de 16 años, fueron sometidos y trasladados a la comandancia municipal.
Para que respondan por sus actos, el empresario y los otros tres jovenzuelos fueron puestos a disposición de la FGE, por lo que su situación jurídica se definirá dentro de las próximas horas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad