Tamaño de letra: -A +A

Espinal, Ver.- Siendo la vacunación un componente esencial del derecho humano y factor de prevención de 2.5 millones de fallecimientos en todo el mundo; bajo este contexto se lleva a cabo la tercera semana nacional de salud misma que inicia este día y concluye el 16.
Las vacunas que principalmente se están aplicando son Sabin para la prevención la poliomielitis en pequeños de seis a 49 meses, y del virus del papiloma humano (VPH) en las niñas de quinto de primaria y no escolarizadas de 11 años de edad, así como BCG contra la tuberculosis, pentavalente acelular, hepatitis B, triple viral, rotavirus, neumococo conjugada, y los refuerzos contra difteria, tosferina y tétanos.
Así mismo, se dotará de vitamina “A” a los menores de seis meses a cuatro años a fin de fortalecer su sistema inmunológico y de vida suero oral para la prevención de la deshidratación producto de enfermedades diarreicas.
Esta actividad se desarrollará bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y dentro de este marco, habrá de inaugurarse, mañana con la primera aplicación de la respectiva dosis a una pequeña en la escuela primaria “Adelina Ricaño Pastrana” a las 10 horas, por parte del sector salud, cita la sindica única profesora María Elena del Socorro Castellanos Cruz, invitada para este evento.
En México y en el Estado hay vacunas suficientes para aplicar de manera gratuita, con el propósito de erradicar padecimientos como la poliomielitis, que no se ha registrado en Veracruz desde 1987, se expresa finalmente al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad