Tamaño de letra: -A +A

CAZONES DE HERRERA.- Teniendo como testigo al famoso farallón, y puestas de sol exuberantes, de esas que solo la Barra de Cazones puede ofrecer, fueron las tardes del cuarto encuentro del huapango, celebrado en la Barra de Cazones.
En dos embarcaciones sobre las aguas del río Cazones, simulando el encuentro de las dos culturas, huasteca y totonaca, fue el inicio del cuarto encuentro del huapango, que se celebró del 09 al 10 de octubre, posterior a ello, un espectáculo de danzantes del ayuntamiento deleitaron a los 3000 asistentes, que en la primer noche se congregaron en la explanada de usos múltiples ubicada en embarcadero de la Barra de Cazones.
El alcalde Orlando González González,  de la mano de su esposa y presidenta del DIF, Guillermina Aguilar de González, subió al escenario para dirigir un mensaje a todos los presentes, en el que destacaba la importancia de revivir esta danza, baluarte y patrimonio intangible del pueblo mexicano, y del que Cazones tiene la bendición de contar con dos raíces muy valiosas, por lo que eventos como este encuentro del huapango, en el que participaron artistas de talla estatal y nacional, deben y seguirán realizándose, fue ahí donde dio a conocer que se llevará el 5 Encuentro del Huapango en el 2016.
Agradeció la presencia del presidente municipal Gregorio Gómez Martínez y su esposa María Zita Loya de Gómez, así como al cuerpo de ediles del municipio donde la madera se convierte en arte. El cielo se iluminó con pirotecnia con lo que dio arranque al sonido de la jarana, el requinto y el violín, poniendo a bailar a los amantes del huapango y aquellos que no sabían danzarlo el ritmo los movió.
Durante el segundo día de actividades, se contó con una asistencia que hizo se rompiera el record de asistencia del año pasado, en los dos días se reunieron 6000 personas, abarrotando las instalaciones de la explanada de usos múltiples, los cuales disfrutaron de las interpretaciones y bailes de los artistas como el Trío Jojocapan, Veracruz; Ballet Jean Piaget de la ciudad de Poza Rica, Trío Valle Dorado de  Álamo, Trío Nativos de la Huasteca de Xicotepec, Puebla; Ballet de Barra Cazones, Trío Son Herencia de Tantoyuca donde se contó con la participación de las panuqueras – Toña y Natalia Valdez, Trío Cuervos de la Huasteca de Ixhuatlán de Madero, Ballet Tlatlani de la ciudad de Tuxpan, Trío Herencia Poblana de Huauchinango, entre muchos otros que se hicieron presentes durante el cuarto Encuentro del Huapango.
Para cerrar la noche y este festival, las controversias y versos se hicieron presentes, coplas de más de media hora que pusieron a bailar a todos los asistentes a este fandango, con miras ya al próximo encuentro del huapango.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad