Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA, Ver.- A pesar de ser instituciones que buscan preservar las tradiciones ancestrales como es el uso de la lengua originaria, en las escuelas de Educación Bilingüe es necesario el internet, para que los niños indígenas tengan un panorama más abierto del mundo global.
Así lo dio a conocer Salomón García Malpica, director de la escuela “Xa Sasti Kilhtamacú”, quien comentó recientemente sostuvieron una reunión con funcionarios de la SEV, para hacer la respectiva solicitud de internet.
“Somos escuelas marginadas, completamente olvidadas y que carecen de apoyos de la SEV”, indicó el entrevistado, “siempre nos dejan al final y condicionados para ver si alcanzamos o no”, indicó.
Señaló que en la misma situación se encuentran escuelas ubicadas en la cabecera municipal como son la “Serafín Olarte”, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios; “Benito Juárez”, en la Unidad y Trabajo y la “Miguel Alemán”, en la colonia Lomas de Plata.
“Son escuelas que se encuentran dentro de la mancha urbana, entonces imagino cómo están aquellas escuelas que atendemos en las zonas más recónditas del Totonacapan”, añadió el entrevistado.
García Malpica se refirió al uso del internet como una necesidad, “más que un lujo, es algo muy necesario, no podemos seguir siendo marginados, queremos que la niñez indígena tenga un panorama más abierto del mundo global”.
Destacó de esta forma es cómo los alumnos de esas escuelas van a conocer más su entorno, “somos los que menos podemos salir, ellos conocen solo un mundo imaginario y con internet, la enseñanza va a mejorar”, terminó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad