Tamaño de letra: -A +A

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) detectó que varias asociaciones políticas entregaron información falsa sobre sus domicilios legales. Tal es el caso de las asociaciones políticas “Movimiento Civilista Independiente” y “Unidad y Democracia”, ambas con registro y beneficiadas con financiamiento público.
Esta irregularidad fue confirmada por la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) Yolli García Álvarez, quien dijo que al requerir a ambas agrupaciones en los domicilios supuestamente registrados ante el IEV cuando se constituyeron, los datos resultaron falsos.
Por lo anterior, el organismo de Transparencia recurrió al IEV para notificar al “Movimiento Civilista Independiente” y a “Unidad y Democracia” sobre las solicitudes de información en su contra, pues ambas asociaciones son sujetos obligados desde el momento en que reciben recursos del erario para su operación.
Precisó que existen dos solicitudes dirigidas al Movimiento Civilista y en el caso de Unidad y Democracia, cuenta con tres expedientes abiertos.
“De hecho estamos trabajando con las asociaciones porque también se les cataloga como sujetos obligados y se acercan al IVAI porque cada vez son menos los recursos asignados por parte del IEV”, sostuvo Yolli García.
Refiere que muchas veces el Órgano Público Local Electoral (OPLE) asigna incluso apoyos en especie y no en efectivo, lo cual preocupa a los titulares de todas las asociaciones con registro en el sentido de poder cumplir con la Ley de Transparencia sin recursos para tal objetivo.
García Álvarez sugirió varias alternativas en torno a este tema contenidas en la Ley Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre estas la posibilidad de que el propio OPLE aloje en su página a las asociaciones sin recursos técnicos para ofrecer información de carácter público.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad