Tamaño de letra: -A +A

JALPAN, PUE.- La Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud del estado informó que aunque se analizan 36 casos sospechosos de dengue registrados en la junta auxiliar de Apapantilla en Jalpan, y otros en cinco distintos municipios de la región, hasta el momento ninguno ha sido confirmado como positivo.
Según el titular de la dependencia, Enrique Hernández Vigueras, los 36 casos de personas que presentaron síntomas “febriles” se registraron en la junta auxiliar que funge como cabecera municipal, ubicada a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, en la zona baja de la huasteca.
Mientras que los municipios de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Pantepec y Jopala, son considerados en riesgo dentro de la región de Huauchinango.
Enrique Hernández dijo que el dengue es una enfermedad cuyos síntomas son muy parecidos a la chikungunya, sin embargo, señaló que en la zona hasta el momento no se ha dado ningún caso de esta última.
A pregunta expresa sobre el hallazgo de un caso de dengue en la cabecera municipal de Venustiano Carranza (Agua Fría) reportado por la Dirección Municipal de Salud, respondió que el asunto no ha sido reportado a la Secretaría de Salud estatal, aun cuando estaría siendo atendido por un hospital del ISSSTE en la vecina ciudad de Poza Rica, Veracruz.
Expresó que como los casos de Apapantilla, se han dado otros más, pero subrayó que hasta el momento de la entrevista no contaba con datos a la mano, aunque insistió en que se han analizado algunos, pero no se ha entregado el total de los resultados y de los que se han recibido, ninguno ha sido positivo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad