Tamaño de letra: -A +A

ÁLAMO.- La diversidad de problemas que asola al campo veracruzano “es un panorama nada alentador, que sí nos preocupa; es un panorama que debemos de sacar de ahí, es un panorama que no tenemos que vivirlo los productores del campo de todas las ramas de producción”, reveló Roque Espinoso Thomas, secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz.
Abordado previa entrega de 500 agrobombas de motor, gestionadas por el Comité Regional Campesino ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Programa de Entrega de Incentivos a Productores, subrayó que esta situación la enfrentan igual citricultores que plataneros, ganaderos, productores de caña, de maíz y de frijol.
“Es un panorama que sí preocupa, en el cual estaremos muy pendientes como Comité Central de la Liga y hay que trabajar conjuntamente con los gobiernos federal y del estado para tratar de sacarlo de ahí. Pero sí es un panorama no muy alentador, pero ya con estas acciones vamos viendo que poco a poco vamos saliendo de este panorama malo y que viene el bueno”, sostuvo, esperanzador.
Contra todo esto, Espinoso Thomas aseguró, empero, que no hay focos rojos en el campo veracruzano, “salvo algunas inconformidades como siempre, que siempre surgen y algunas organizaciones que van y toman el palacio de gobierno, pero nada preocupante”.
Subrayó que hasta antes de la actual directiva, a la que pertenece, “había una desorganización dentro de la Liga debido al interinato que había, y no había la unidad. Hoy trabajamos en unidad para que todos esos foquitos rojos muy pequeños, apenas una lucecita, aplacarlos y dejar contentos a todos los productores campesinos”.
Más adelante, anotó que en cuanto hace a los asuntos que el gobierno estatal tiene pendientes con los hombres del campo “el presidente de la Liga, Juan Carlos Molina Palacios, ya tuvo una reunión con el gobernador para ver todos esos pendientes atrasados y a partir de entonces nos abocaremos a darle solución a todos los problemas que había y que no se habían podido resolver debido a tanto y tanto problema interno que tenía nuestra Liga”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad