Tamaño de letra: -A +A

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la unidad municipal de Protección Civil (PC) de esta ciudad, que desde hace un par de días al igual que sus homólogos de Tlapacoyan, Papantla y Poza Rica se encuentran brindando su ayuda en un incendio de grandes dimensiones dentro del municipio de Tecolutla, tuvieron participación en otro siniestro en la comunidad Ricardo Flores Magón.
Como se ha informado oportunamente a través de las páginas de este Diario, en la comunidad de Mario Hernández Posadas, municipio de Tecolutla, se produjo de manera intencional una quema de pastizal, la cual se salió de control y por lo accidentado del terreno se seccionó en dos partes; una que corre hacia el norte y la otra al sur.
Es por lo anterior que se pidió el apoyo al personal Contraincendio de Pemex, de los Heroicos Cuerpos de Bomberos de Papantla, Tlapacoyan y esta ciudad, para que cubran el lado norte, mientras para atacar el lado sur se requiere helicóptero, ya que no hay acceso por ser zona de manglar.
Para dichas acciones los vulcanos se turnan y es por ello que mientras el personal de la ciudad se tomaba un descanso, se activó la alerta de otro siniestro, este a unos 300 metros de donde se encontraban sofocando el antes citado, por lo que se iniciaron los trabajos para controlar la situación y así evitar que los incendios se “juntaran”.
Gracias a la pronta intervención de los vulcanos y del apoyo del personal de PC, en un par de horas de difícil labor se evitó que el fuego se saliera de control, esto a pesar de que logró consumir cerca de 40 hectáreas.
Una vez controlada la situación el personal de Bomberos y PC regresaron al lugar de reunión con los demás cuerpos, para esperar su turno para luchar con el infernal incendio que hasta el cierre de esta edición seguía avanzando.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad