Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan, Ver.- Pescadores de la Mata de Tampamachoco están a la espera de que los juzgados federales, en los que la Comisión Federal de Electricidad  se amparó para no cumplir la sentencia condenatoria, ratifiquen la resolución del Juzgado Séptimo de Tuxpan y obliguen a la dependencia a resarcir cuantos antes los daños ambientales provocados por la Termoeléctrica.
Es que a raíz de la sentencia emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito, en torno al Juicio Civil 04/2005 iniciado el 14 de julio de 2005, por la Sociedad Cooperativa de Pescadores Puerto de Tuxpan de Bienes y Servicios S.C.L. de C.V, de la Mata de Tampamachoco, se condenó a la CFE a remediar esa laguna, sin que a la fecha la paraestatal aplique recurso alguno.
Es que mediante sus partes legales, esa empresa del Gobierno Federal inició diversos juicios de amparos en juzgados federales de la entidad, en busca de alargar aún más el juicio y evadir su responsabilidad.
El proceso se encuentra en la etapa de ejecución de sentencia, sin embargo, la CFE espera que se agoten los recursos en torno al proceso para evitar con ello los trabajos de remediación.
En la sentencia inicial no se contempla pago alguno a los pescadores que integran esa sociedad cooperativa, quienes exigen que la paraestatal aplique los recursos para rescatar ese cuerpo lagunario donde la pesca ha decaído por arriba del 80 por ciento debido a la contaminación que provoca la Termoeléctrica.
 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad