Tamaño de letra: -A +A

TLAOLA, PUE.- Los reubicados a Nuevo Huixtla, en Tlaola, lamentaron que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) federal, Rosario Robles Berlanga, no se haya percatado de la mala calidad de las viviendas que les entregaron en el centro de población al que los trasladaron hace tres meses y solo haya acudido al acto inaugural “a tomarse la foto”.
La funcionaria federal acudió este día a inaugurar el nuevo centro de población, acompañada por el gobernador Rafael Moreno Valle, el director de FONAPO, Ángel Eslava, el subsecretario de vivienda de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiroz y delegado estatal, Román Lazcano Fernández, entre otros.
Tras el evento realizado este día, Donato Lechuga y Reynaldo Hernández, a nombre de sus vecinos, manifestaron su desaliento porque tras la entrega oficial de las casas, creen que ya no se podrá completar su construcción de las casas ni hacer las reparaciones en los drenajes que rebotan las aguas negras, los techos que se trasminan, las ventanas mal colocadas, las paredes sin revoques y los baños que presentan evidentes rastros de humedad.
Mucho menos, dijeron, cuando durante su discurso el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se mostró satisfecho con las obras e incluso les pidió que las compararan con las “precarias” viviendas que habitaban en el pueblo que tuvieron que abandonar debido al riesgo en que estaban por la existencia de una falla geológica que se pronunció durante el paso del huracán Arlén, en julio de 2010.
“Hace unos cuantos días, cuando estaban con los preparativos, vinieron a echarle una capita de impermeabilizante a los techos, pero se sigue pasando el agua”, aseguraron al tiempo de mostrar las gotas pegadas a la techumbre junto al lugar donde se colocan los focos de energía eléctrica al interior de su casa.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad