Tamaño de letra: -A +A

Misantla, Ver.- Ante la preocupación que han mostrado habitantes de este municipio por lo que consideran es un brote de casos de chikungunya, el secretario de Salud en el estado, Fernando Benítez Obeso, sostuvo una reunión con autoridades locales y representantes sociales, en la cual dio a conocer, que de manera oficial en esta región solo existen seis casos confirmados en Misantla y 10 más en Martínez de la Torre.
El funcionario estatal enfatizó que pese al temor que enfrentan habitantes, dicha enfermedad no representa una alerta sanitaria, aunque se está trabajando en el tema de la prevención para evitar que sean más personas las afectadas.
“Esta es ya una preocupación a nivel nacional, por eso se está trabajando con la federación para que se aumente el número de médicos residentes para cursar las diferentes especialidades y sub especialidades”, comentó.
Asimismo reconoció que existe una carencia de profesionistas en hospitales, aunque aseguró que este problema se debe en gran medida a que la gran mayoría de médicos deciden brindar servicio en otras instituciones como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, exhortó a la población a no generar psicosis sobre este tema, y los invitó a trabajar de la mano de autoridades para erradicar los riesgos y poder reducir las cifras existentes a lo largo del estado.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad