Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) este viernes instruyó a personal para acudir a las playas de Boca del Río para verificar la supuesta mortandad de peces que se reportó en los medios de comunicación locales, así lo informó el director general del Organismo Cuenca Golfo Centro, Iván Hillman Chapoy.
En ese sentido, dio a conocer que la premisa es que los pescadores devolvieron los peces al mar porque no les eran útiles para la venta; sin embargo, dijo que los inspectores habrán de acudir a la zona para tomar muestras del agua y de los peces.
“Aparecieron unos peces muertos en Boca del Río cerca del buque Guanajuato, pero hay versiones que dicen que los propios pescadores lo tiraron porque es pesca que no les sirve y en ese mismo momento mandé a que chequen el tema”, declaró.
Por otra parte, aseguró que la Conagua aún no determina las causas de la mortandad de peces registrada en la laguna La Cabana, en el municipio de Úrsulo Galván, aclaró Iván Hillman Chapoy, al precisar que ya se realizó un recorrido de revisión y se tomaron muestras del agua.
Luego de que pescadores denunciaran ante las autoridades la mortandad de peces a causa, según dijeron, del uso de sosa cáustica para limpiar la maquinaria del ingenio El Modelo, el funcionario señaló que además de este primer análisis del agua habrá un segundo que se tomará en fechas posteriores, a fin de determinas las razones de la muerte de peces.
Hillman Chapoy indicó que se debe aclarar si se descargó en la laguna restos de sosa cáustica o la muerte de los peces se debió a la falta de oxidación del agua.
No obstante, advirtió que la Conagua tiene las facultades para presentar una denuncia ante el Ministerio Público en caso de que se determine una contaminación de las aguas de la Cabana a cargo del ingenio El Modelo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad