Tamaño de letra: -A +A

TIJUANA.- Dos municipios de Baja California que se han disputado una franja de terreno, podrían protagonizar un enfrentamiento no solo legal sino policiaco ya que el presidente municipal de Ensenada, uno de los gobernantes en pugna, desacató un exhorto del Congreso del Estado para renunciar a los recursos y defensas que ha interpuesto por el área conocida como Santa Anita, que le pelea el otro municipio, Rosarito.

El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, advirtió que la administración a su cargo no cederá ante la propuesta del Congreso de Baja California, para ceder la zona en pugna.

Estamos trabajando con el área jurídica y con el Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT) y la secretaría de gobierno y vamos a continuar”, puntualizó.

Alfonso García Quiñones, representante del Consejo Consultivo Económico de Ensenada y miembro del GIT, calificó de “inconstitucional, incongruente y absurdo” el exhorto de los legisladores para que el XXI Ayuntamiento de Ensenada renuncie a sus derechos sobre Santa Anita.

Con anterioridad, funcionarios y policías de Ensenada y Rosarito han protagonizado agresiones y detenciones como resultado de la pugna por los terrenos de Santa Anita, ubicados entre el territorio de ambos municipios.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad