Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- Como ilegales e ilícitas calificaron ex empleados del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) el despido de trece personas por órdenes del consejero presidente del mismo, Alejandro Bonilla Bonilla.
Además, los inconformes denunciaron la intención del consejero Bonilla por retirar de la nómina a 64 trabajadores más para suplir esos espacios con familiares y amigos, sin embargo, la nueva Ley Electoral no le confiere dicha atribución.
Una de las personas afectadas relató que el pasado 30 de septiembre el secretario del Consejo General del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Víctor Moctezuma Lobato, le anunció que por instrucciones de Bonilla Bonilla queda fuera de la institución y un día antes la Dirección Jurídica le remite una notificación en la cual le confirman dicha disposición.
Con fecha siete de octubre, el inconforme recibió un segundo aviso en el cual se le obliga a realizar la entrega-recepción de su oficina. Al indagar los motivos, el personal se niega insistentemente a dar más razones.
Pese al despido injustificado, el IEV se niega reiteradamente a pagarle una indemnización al afectado y a los doce despedidos más. El alegato del OPLE es la falta de recursos en la dependencia.
“Varios compañeros y yo pedimos solo que se nos pague conforme a la ley pero dicen que no hay dinero en la institución y no nos van a pagar”, denunció.
Sin embargo, tanto Bonilla Bonilla como Víctor Moctezuma actúan fuera de sus facultades de por ley. Los funcionarios se amparan en el Código Electoral 577, actualmente impugnado y ahora reemplazado por la Nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual en sus artículos 111 y 114 específica las responsabilidades del consejero presidente y del secretario, y en ningún apartado figura el despedir personal.
“El reglamento en que se está basando es un reglamento obsoleto, del Código Electoral pasado y de manera ilegal hace estos despidos de manera injustificada y acosando a los trabajadores”, sostuvo.
“Hay una lista de 64 a los que piensa despedir y todo para apoyar a su familia y amigos con compromisos políticos”, acusó.
Incluso señaló que su propio hermano despacha en la Dirección de Capacitación y una supuesta jefa de Asesores, Mariana Bravo Flores, que desempeña con varias áreas en una verdadera duplicidad de funciones.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad