Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- Luego de cuatro horas y media de discusión y acusaciones, el Poder Legislativo aprobó este jueves la homologación del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, o Impuesto a la Nómina, el cual aumentará de 2 a 3 por ciento para 2016.
Además, en la polémica jornada celebrada ayer en el Recinto Oficial, los diputados locales eliminaron el Impuesto al Hospedaje, vigente desde abril de 2002.
El incremento al Impuesto a la Nómina abundó en manifestaciones de rechazo de diputados de la oposición e incluso del propio Partido Revolucionario Institucional, más la de los empresarios del Puerto de Veracruz presentes el día de ayer en el Salón de Plenos.
La aprobación recaudó 30 votos a favor de las bancadas del PRI, el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y del diputado de Alternativa Veracruzana Francisco Garrido Sánchez; contra doce de los priistas Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui; más Cuauhtémoc Pola Estrada, Jesús Alberto Velázquez Flores y Ana Condado Escamilla, de la bancada del PRD-Movimiento Ciudadano; Fidel Robles del PT y los panistas Domingo Bahena, Alejandro Zairick, Ana Ledezma López, Carlos Gabriel Fuentes, Édgar Hugo Fernández, Joaquín Guzmán Avilés, Jorge Vera y Víctor Román Jiménez.
Esto, a la par del ingreso de socios de la Cámara de Comercio del Puerto de Veracruz, encabezados por Belgio Amaya Rizo, quienes se manifestaron públicamente en el Salón de Plenos y deploraron la falta de reuniones o foros para analizar dicha iniciativa.
Al mismo tiempo, los legisladores de todas las bancadas se pronunciaron por una máxima publicidad, transparencia y fiscalización de los recursos del 2 por ciento a la nómina, al tiempo que lo recaudado se destine para obra pública y no para pagar deudas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad