Tamaño de letra: -A +A

Grupo de artesanos guerrerenses manifestaron su coraje y frustración ante la negativa de la Dirección de Cultura, María del Carmen Ramírez Chávez, de brindarles un espacio para comercializar sus productos típicos durante el Festival de las Artes, ya que de último momento y tras un viaje de más de 12 horas, se les informó que “los espacios estaban agotados”.
Cirila Vázquez Martínez, tejedora de huipiles con telar, explicó que desde hace más de 2 meses recibieron la invitación para participar en este evento, por lo que ella y otro grupo de manufactureros de ese estado ahorraron recursos para realizar el viaje e incluso, hace ocho días les enviaron el programa y las indicaciones de donde tenían que llegar y con quién dirigirse, sin embargo al arribar este jueves al lugar donde se les citó, la directora de Cultura, les dijo que ya no había lugar.
“No le importó que viniéramos con todas nuestras cosas, hicimos un viaje de más de 12 horas, pagamos más de mil pesos en pasajes, transbordamos tres veces para poder llegar y es injusto que así sin más, nos nieguen un espacio, sin darnos una alternativa o mínimo una disculpa”, manifestó con indignación la mujer originaria de Zirándaro.
Asimismo, Guillermo de la Rosa Calderón, joyero tradicional de plata, señaló que en este momento están ante en la incertidumbre de cómo regresar a su lugar de origen, ya que por falta de recursos se encuentran varados en esta ciudad.
“Nos venimos con el dinero exacto para llegar aquí y con muchos productos, teníamos la fe de que íbamos a vender lo suficiente para nuestros gastos y regresar a casa, pero al llevarnos esta noticia estamos a la deriva, no sabemos qué hacer”, refirió.
Sin embargo no son los únicos artesanos en esta situación, ya que son al menos cuatro más los que tienen este problema, más un grupo que desde ayer se regresaron a sus lugares de origen con todo y sus manualidades.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad