Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que en el caso de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, actualmente se tienen a 24 personas consignadas, 23 de las cuales eran servidores públicos y el otro, un piloto civil, que presuntamente trasladó vía aérea al líder del cártel del Pacífico.

Hasta ahora -la titular de la PGR, Arely Gómez, detalló la numeralia-, lo que ha logrado la Procuraduría es tener 24 personas consignadas, porque tenemos 23, pero uno de ellos no es servidor público y, aquí lo digo, es un piloto que trasladó a esta persona. Tenemos 23 órdenes de aprehensión libradas, tenemos 20 cumplidas… y de estas 23 ya tenemos 23 consignadas. Tenemos 23 sujetos detenidos. Diez personas arraigadas”.

Por lo que hace a lo ocurrido fuera del penal del Altiplano, “estamos por consignar, probablemente la semana que viene, porque ya tenemos todo el mapeo de quienes participaron”, les confió a las senadoras y senadores del país.

Al responder dudas de la senadora perredista Angélica de la Peña, sobre la evasión de “El Chapo” Guzmán, Gómez González recalcó que esos 23 ex funcionarios ya se encuentran recluidos en distintos penales de alta seguridad y prometió que la PGR llegará en este asunto “hasta donde tengamos que llegar”.

Por lo pronto, también le comentó a los legisladores presentes, en el marco de la Glosa del Tercer Informe, que se tienen 191 indicios recabados en el túnel por el que se fugó el delincuente, pero también cuatro aseguramientos, un cateo, 40 inspecciones realizadas por expertos y tres declaraciones “que yo misma he supervisado”, les resaltó.

Arely Gómez también se comprometió con los senadores para que dentro de las investigaciones del caso Ayotzinapa se proceda a interrogar a elementos del Batallón de las Fuerzas Armadas acantonado cerca de Iguala, conforme al compromiso que ya prefigurara el titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad