Tamaño de letra: -A +A

Dos muertos es el saldo de la caída y posterior explosión de un helicóptero del gobierno del estado en la comunidad Dos Ríos municipio de Emiliano Zapata, al Sur de la zona metropolitana de Xalapa y a 5 kilómetros de la Capital del estado.
Al filo de las 19:00 horas, vecinos de esa comunidad reportaron a los servicios de emergencia y al 066 de un posible percance en la inmediación de la colonia Las Juntas, en las cercanías de la Unidad Habitacional Casas Homex, donde se movilizaron efectivos de la Policía Municipal que confirmaron el fatal hallazgo en una zona poblada, sin registrarse lesionados en tierra.
La aeronave, un helicóptero BELL 430, matrícula XC-VER, asignado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retornaba al Aeropuerto de El Lencero después de realizar labores propias de la dependencia, cuando se registró posible falla mecánica.
El siguiente reporte del helicóptero se tuvo en manos de la Policía en el sitio del percance, donde los uniformados pudieron avistar entre los escombros los cadáveres de los capitanes David Barrera y Fausto Calderón, totalmente carbonizados entre los escombros de la vivienda sobre la cual se desplomó el aparato.
Minutos después entró en acción personal de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal para reforzar las labores de acordonamiento y búsqueda de posibles heridos en la colonia citada, al tiempo que se hacia presente la secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín y el director de Atención a Emergencias, Ricardo Maza Limón. Enseguida llegaron Bomberos de Xalapa para respaldar las acciones de extinción de las llamas y confinamiento de material peligroso.
Cerca de las 19:45 horas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su cuenta de Twitter ofreció condolencias a las familias de David Barrera y Fausto Calderón y más tarde un comunicado de la Coordinación General de Comunicación Social, anunció la apertura de investigaciones sobre las causas de este accidente, mismas que desarrollarán la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección General de Aeronáutica Civil del Estado.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad