Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DEL VATICANO. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció que están trabajando en un proyecto de viaje del Papa Francisco a México para el año 2016.

En declaraciones a Notimex, el sacerdote jesuita confirmó que “la posibilidad del viaje es concreta”, aunque aclaró que todavía no tiene la posibilidad de hacer un anuncio oficial.

Lombardi no quiso ofrecer más detalles ni confirmó la fecha en que este viaje tendría lugar. Tampoco desmintió que el viaje pudiese ser al inicio del año, particularmente en el mes de febrero, como trascendió en las últimas horas.

Pontífice inicia visita a EU con modestia y tono conciliador
Papa Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en Filadelfia
Meade reitera al Papa invitación para visitar México
Algunos reportes señalan que el viaje se realizaría en los primeros seis meses del 2016 y se incluiría una visita a la Basílica de Guadalupe.

Al concluir su visita a Cuba, en septiembre pasado, el pontífice reveló que consideró visitar México y entrar a Estados Unidos por ciudad Juárez, pero ir a México sin ver a la guadalupana, “hubiera sido una bofetada”.

Este año el Papa Francisco también visitó Paraguay, Bolivia y Ecuador en julio pasado durante siete días.

A nuestro país, la última visita fue la del Papa Emérito Benedicto XVI en marzo de 2012; su antecesor, Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones: 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002.
Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad