Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, rechazó la existencia de una solicitud de juicio de procedencia y posterior desafuero promovido ante el Poder Legislativo contra el actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Lo anterior, luego de la denuncia presentada por los diputados priistas del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos y Tonatiuh Pola Estrada por un presunto enriquecimiento ilícito del edil boqueño, militante de Acción Nacional.
En entrevista previa a la presentación del programa de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Bravo Contreras insistió en que debido al fuero actual de Miguel Yunes Márquez, la Fiscalía no puede proceder en contra del edil, ni siquiera citarlo a declarar.
“Es una invitación cordial. Y no es ningún asunto que amerite un tratamiento especial. El señor tiene fuero constitucional, por eso es una invitación, si no asiste está en su derecho. El hecho de hacerle saber esto le da la oportunidad de enterarse puntualmente de qué se hace en la investigación. No se integra en lo oscurito”, insistió.
Ante tal limitante, la dependencia solo puede invitarlo de manera cordial a presentar una defensa ante tal denuncia, incluso, el alcalde de Boca del Río goza del derecho de no atender dicha invitación.
“Es irresponsable citar el tema anticipadamente. Yo puedo decir que es una investigación que cursa en lo ordinario, no tiene ningún tratamiento especial. Estamos iniciando una investigación”, puntualizó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad