Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- De enero a la fecha, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ha abierto 46 expedientes por igual número de agresiones contra reporteros y fotógrafos de distintos medios de comunicación masivos y alternativos.
La Secretaria Técnica de la CEAPP, Namiko Matsumoto Benítez, recalcó que a la par de los expedientes abiertos, la Comisión al mismo tiempo ha aplicado medidas de protección y acompañamiento legales, aun cuando la responsabilidad de la dependencia es brindar medidas de protección.
Por otra parte, Namiko Matsumoto consideró que no se deben adelantar juicios sobre la peligrosidad de ejercer el periodismo en el estado, por lo tanto, exhortó a esperar el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Para la funcionaria resultaría aventurado señalar a Veracruz como el estado más peligroso para ejercer el periodismo, pues tal como lo dijo el relator de la CIDH, se deben analizar todos los aspectos de este tema.
“En su informe la Comisión cita el mecanismo a nivel federal y el estatal, por cuanto a la referencia a esta Comisión (la CEAPP) la Interamericana celebra esta creación porque se otorgan medidas de protección a los periodistas veracruzanos y cumple con la función encomendada”, subrayó Matsumoto.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad