Tamaño de letra: -A +A

Washington. El reciente bombardeo a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz que mató a 22 personas fue un error, dijo este martes el principal comandante estadunidense en Afganistán.

“Para ser claros, se trató de una decisión estadounidense, adoptada dentro de la cadena de comando estadunidense”, afirmó Campbell. “Un hospital fue golpeado por error”, indicó en la comisión de fuerzas armadas del Senado. “Nunca apuntaríamos intencionalmente contra una instalación médica protegida”, añadió.

En su comparecencia ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, Campbell dijo que no podía dar más detalles sobre lo que ocurrió, ni quién pudo haber fallado al no cumplir con los procedimientos para evitar ataques a hospitales y aclaró que debía aguardar el resultado de varias investigaciones.

Ayer dijo que el ejército afgano, que estaba acorralado por los rebeldes talibanes, “pidió un apoyo aéreo de las fuerzas estadunidenses” el pasado sábado.

“Aunque los afganos solicitaron ese apoyo, (la solicitud) debe pasar antes por un procedimiento estadunidense riguroso antes de permitir ataques en tierra”, afirmó el militar.

El ataque aéreo provocó la muerte de 22 personas, 12 empleados de la Médicos Sin Fronteras y 10 pacientes.

La organización decidió retirar su personal de Kunduz. Esta retirada supone un duro golpe para la población civil que sufre las consecuencias de los combates entre el ejército afgano y los rebeldes talibanes por el control de esta gran ciudad del norte de Afganistán. El hospital era el único capaz de tratar a los heridos graves en la región.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad