Tamaño de letra: -A +A

En la colonia Héroes Ferrocarrileros, de la ciudad de Xalapa, fue asesinada a balazos al amanecer de ayer lunes una empleada de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando era acompañada por su hija que acudía a la escuela.
El hecho se suscitó en la esquina de la calle Oriente Siete y Norte Dos de la colonia Héroes Ferrocarrileros, donde los vecinos reportaron a las autoridades sobre diversas detonaciones de arma de fuego entre las 06:15 y 06:30 horas.
Veinte minutos después del reporte, según la versión de los vecinos, acudieron elementos de la Policía Estatal en una patrulla, que pidieron más apoyo policiaco, quedando cercada la zona por uniformados de la misma dependencia y Fuerza Civil.
En el lugar se encontraba tirada junto a una capilla de la Virgen de Guadalupe, Noemí Ávila Castillo, de una edad aproximada a los 30 años, empleada de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con la versión de los vecinos, la víctima era acompañada por su hija que acudía a la escuela y en el camino se encontraron con otra madre de familia, que también iba con su hija.
Sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Oriente Siete y Norte Dos les salió al paso un hombre que vestía pantalón negro, sudadera del mismo color, cubierto del rostro con una máscara con la figura de una calavera.
El agresor sacó un arma de fuego de entre sus ropas y luego de discutir con las féminas, pidió que se arrodillaran y disparó en contra de la empleada de la SSP.
Trascendió que el móvil del crimen fue un asalto, sin embargo, un vecino recalcó a la Policía que el agresor le gritaba a la víctima que lo perdonara y posteriormente escuchó las detonaciones.
A su vez, la Policía Ministerial informó que desahogarán todas las líneas de investigación, ya que la agresión fue directamente contra la empleada de la SSP.
Tras el ataque, las adolescentes y la otra madre de familia corrieron para salvar la vida y pidieron auxilio a los residentes de la zona.
Una hora después del arribo de las autoridades, acudió una ambulancia de Cruz Roja, sin embargo, solo confirmaron el deceso de la víctima. Esta situación generó molestia entre los vecinos, pues el servicio paramédico tardó en llegar.
Ante estos hechos acudió la Policía Ministerial y el perito criminalista en turno de Servicios Periciales, que realizaron las primeras investigaciones en torno al crimen.
En el lugar fueron hallados un casquillo útil y dos percutidos.
Las autoridades resguardaron la integridad de las testigos presenciales y brindaron protección policiaca.
Al concluir la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y al finalizar entregarlo a sus deudos.
En tanto, la Policía Ministerial investiga los hechos para dar con el paradero del agresor.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad