Tamaño de letra: -A +A

Teziutlán, Pue.- Hace 16 años se vivió una tragedia en esta región en la cual se sentía un clima desolador, tristeza e impotencia de lo que en ese momento acontecía por la presencia constante de las lluvias.
Hubo días de fuertes lluvias constantes ocasionaron la crecida de los ríos y derrumbes de cerros, carreteras fragmentadas como la que se abrió en el punto denominado el “Mohón”, teniendo a Teziutlán completamente incomunicado y se vivian momentos fatales.
Un servidor al cubrir la noticia a través de este importante medio, hubo la oportunidad de hacer equipo de trabajo en esos instantes con los topos procedentes de México y con militares, todos en coordinación hicimos labores de rescate, en esos instantes se requería de manos y gracias a las autoridades que nos permitieron realizar también nuestra labor informativa.
Hubo familias sepultadas entre el lodazal quienes no tuvieron tiempo de nada debido que el cerro de la Aurora simplemente se escurrió debido a las fuertes lluvias que tardaron más de una semana.
Cabe recordar que por donde se caminara había olor a muerte, todos los cuerpos fueron rescatados a pesar que en aquel entonces aún no había brigadas de Protección Civil, todos los presentes apoyaron y fue como se logró sacar los cadáveres, los finados no supieron cómo fallecieron debido que el deslave del cerro sobre poblado fue en plena madrugada del mes de octubre de 1999.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad