Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2015.- El Gobierno de Veracruz ha trabajado, en coordinación con la sociedad civil, para contar con mejores instrumentos jurídicos que promuevan el desarrollo y bienestar de las personas, aseguró este lunes el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al presentar el Programa Estatal de Derechos Humanos.

Se trata de un instrumento legal de avanzada que protege y promueve el goce efectivo de los derechos de la persona, que brinda certidumbre y dignifica la vida de quienes se encuentran en nuestra entidad” explicó el mandatario.

En el evento, celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, aseveró que contar con los mejores instrumentos legales y de política pública en la materia, es un requisito indispensable para el desarrollo de todo estado moderno y próspero.

Durante su mensaje ante representantes de asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, académicos y defensores de los derechos humanos, destacó que en su administración se ha reconocido la perspectiva de género, la igualdad a través de nuestros programas educativos, el respeto por las distintas culturas que integran nuestra sociedad, la no discriminación, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión.

Por ello, “el Programa Estatal de Derechos Humanos atiende con toda puntualidad la protección de los derechos de las comunidades y pueblos indígenas, de las mujeres, de las personas con discapacidad, de las niñas, niños y adolescentes, de las personas desaparecidas y de sus familiares, así como de los adultos mayores”.

Luego de reconocer las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para lograr el México y el Veracruz en paz al que todos estamos llamados, Duarte de Ochoa enfatizó que en nuestro estado “también nos sumamos a la decisión del Estado Mexicano para proteger los derechos humanos”.

Este programa, subrayó, responde a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que todas las entidades federativas cuenten con un instrumento protector de las garantías individuales. Además, se armoniza puntualmente con los lineamientos del Programa Nacional de los Derechos Humanos 2014-2018, los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del propio Plan Veracruzano de Desarrollo.

Estamos conscientes de que no es minimizando los riesgos como podremos avanzar, pero tampoco, desconociendo los esfuerzos y resultados como seguiremos construyendo un mejor marco de libertades, de respeto a los derechos fundamentales y de garantías plenas”, concluyó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad