Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Guillermo Campos Osorio emitió la sentencia que declara en estado de quiebra a la empresa Ficrea, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Ahorro Popular.

De acuerdo con lo asentado en el expediente 746/2015, se acreditaron los supuestos previstos en el artículo 249 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM).

Los activos que tiene la quebrada (Ficrea) para hacer frente a sus obligaciones de pago equivalen aproximadamente al 11 por ciento del numerario que adeuda a los acreedores mencionados en el dictamen exhibido por el especialista concursal”, se precisó en un comunicado sustentado en la visita realizada por un integrante del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

En la resolución también hace referencia de manera enunciativa a los acreedores que fueron reconocidos por el visitador, y precisa que atendiendo a la naturaleza del concurso mercantil -concurso especial-, corresponderá a la Comisión Supervisora la designación del síndico que realizará todas las gestiones necesarias para hacer pago de las obligaciones contraídas por la sociedad quebrada.

Se instruyó que una vez designado el síndico, éste deberá tomar en consideración los posibles juicios laborales que sean promovidos en contra de la empresa quebrada, con la finalidad de que exista una reserva para hacer frente a dicha contingencia”.

Por otra parte, se dio por concluida la labor administrativa realizada por el interventor que inicialmente había sido designado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a quien se ordenó entregar toda la información relacionada con la sociedad declarada en quiebra.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad