Tamaño de letra: -A +A

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) capitalizaría un total de 10 mil millones de pesos en 2016 con la Fibra E, dijo este  su director general, Enrique Ochoa Reza.

“Lo que buscaríamos sería colocar 10 mil millones de pesos en torres y activos de transmisión el próximo año”, dijo Ochoa Reza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Sobre la posibilidad de que la misma empresa entre como inversionista en otros proyectos que se coloquen con este instrumento, afirmó que es algo que se está analizando dentro de la eléctrica nacional.

La Fibra E está inspirada en los MLPs de Estados Unidos que utilizan las compañías energéticas para bursatilizar activos que van desde gasoductos hasta plantas de refinación.

El instrumento, que fue lanzado hoy en la BMV,permitiría que los mexicanos invirtieran en estos activos tanto de la CFE como de Pemex de manera directa, lo que nunca antes se había permitido.

Las ventajas que se buscan son fiscales, pues evita una doble tributación de las empresas que bursatilizan sus activos con los que invierten en ellos.

La Fibra E tomará también elementos de las fibras mexicanas tradicionalmente enfocadas en el sector de bienes raíces.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad