Tamaño de letra: -A +A

COYUTLA.- A pesar de no tenerse registrado caso alguno de rabia en humanos a través de la mordedura de perro, se aplica como medida preventiva la respectiva dosis dentro de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.
La doctora Gabriela Gómez Guevara, directora del Centro de Salud en esta localidad, expresó que en este Campaña Antirrábica se han aplicado ya 320 dosis a igual número de mascotas, dentro del programa que se realiza por parte del Sector Salud.
Abundó, “la rabia canina es una enfermedad presente en todos los Continentes y es causada por un virus de la familia Rhabdoviridae. Este mal es mortal y puede afectar al humano; por eso se toman medidas para prevenirla, contenerla y tratar de eliminarla”.
Ésta se transmite a través de la saliva de un animal contaminado, normalmente ocurre mediante una mordida, pero se han documentado algunos casos en que el virus ha sido transmitido en partículas de aerosol flotando en el aire. Estos casos sin embargo son extraños y solamente han ocurrido en cuevas donde habitaban muchos murciélagos infectados.
La vacuna es en forma gratuita y se aplica a perros y gatos desde un mes de nacido hasta adultos, con la finalidad de que todas las mascotas estén protegidas contra la rabia.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad