Tamaño de letra: -A +A

Vaya competencia, recorrido sufrido pero atractivo, según calificativos de los participantes. Ayer se vivió la 1a. Carrera Ciclista de Montaña “San Gabriel Arcángel 2015”, en Zozolcoco, bajo la coordinación del Periódico “La Opinión” y el ayuntamiento de aquel municipio, que en el marco de su Feria Anual celebró en grande el nombramiento nacional de Pueblo Mágico.

ciclismo
El tuxpeño Mario Vallejo rodó de manera espectacular durante los 15 kilómetros de subidas y bajadas para proclamarse Campeón Absoluto de esta primera edición que reunió a 24 pedalistas de montaña de Tuxpan, Xalapa, Paso de Valencia, Coatzintla, Entabladero, Papantla, Coyutla, Poza Rica y Zozocolco.

Ciclismo1
La ruta tuvo tanto la salida como la llegada frente al atrio de la parroquia “San Gabriel Arcángel”, que durante toda la mañana hubo intensa actividad por motivo del cierre de la feria. La Carrera abrió a las 10:20 horas y a pesar del calor ambiental y lo complicado del recorrido todo se vivió sin contratiempos.
Vallejo marcó 49:08.3 minutos para llegar solitario y llevarse los máximos honores que incluyeron trofeo y premio en efectivo.

ciclismo2
Como segundo lugar terminó el xalapeño Claudio Calderón Martínez, que con 42 años de edad, sorprendió con su calidad para transitar el biciclo y cronometró 55:16.2 minutos.
Y como tercer lugar entró a la meta Damián Atzin Cárcamo, de la comunidad Paso de Valencia, que marcó 55:49.0 minutos.

ciclismo3
El cuarto lugar fue para el xalapeño, de 54 años, Antonio Vidal López Serrano, que utilizó 55:50.2 minutos; en adelante todos emplearon encima de la hora para vencer la ruta.
Samuel Ramírez, representante de Zozocolco, marcó 1:01:02.5 horas; luego llegó Raymundo Torres, de Coatzintla, con 1:05:02.3 horas y en la séptima posición llegó Alejandro Ortega Vázquez, de Gutiérrez Zamora, con 1:05:11.3 horas.

Ciclismo4
Como octavo lugar cerró su recorrido José Francisco González, del club Dobermans de La Opinión, con tiempo de 1:07:30.9 horas; el noveno sitio fue logrado por Rodrigo López Méndez, de Entabladero, con 1:08:29.2 horas y como décimo lugar se premió a Pedro Jesús Ovando, quien marcó 1:1:08:48.8 horas.

Ciclismo5
Y enseguida fueron llegando Sergio Ernesto Fano Calderón, del club Lobos Poza Rica, con tiempo oficial de 1:10:32.7 horas; Ernesto de Jesús Fragoso, del club Poza Rica-Coatzintla, marcó 1:12:56.6 horas; Javier Solano Sosa (Papantla, 1:13:30.9); Arturo González (Dobermans de La Opinión, 1:1:14:51.3); Christian Nasser Becerra (Coyutla, 1:15:03.5); Carlos Ernesto Mori Hernández (1:15:31.7, Dobermans La Opinión); Víctor Rojas Castán (Club Poza Rica-Coatzintla, 1:15:32.7) René Portella Craballo (Coyutla, 1:16:25.1); José Vicente Quiroz (Club Poza Rica-Coatzintla, 1:26:43.4); René Noel Francisco (Dobermans de La Opinión, 1:36:54.2) e Irving Cobix Alfonso.

ciclismo6
Tres pedalistas no cumplieron con el recorrido y abandonaron la ruta.
Ya se maneja la siguiente ruta ahí mismo en Zozocolco en proyecto de la Liga Municipal de Ciclismo y el Periódico “La Opinión” y se hará la primera semana de noviembre.

ciclismo7

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad