Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- México requiere un robusto sistema de protección de la salud que permita enfrentar fenómenos como la desigualdad en el acceso a la misma, el desabasto en medicinas y la falta de tratamientos adecuados, señaló el Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.

Al participar en la inauguración del V Encuentro Latinoamericano sobre Derecho a la Salud y Sistemas de Salud, expuso que en la protección a la salud debe permear una visión humanista, que ubique a la persona en el centro de la actividad estatal.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) añadió que se trata de un derecho humano indispensable para el ejercicio de otros derechos.

Subrayó que el pleno disfrute del derecho a la salud se alcanza mediante la confluencia de diversos factores, como el económico, el ambiental, el cultural y el político.

La protección del derecho a la salud y los problemas de salud pública exigen la puesta en marcha de acciones conjuntas, con un enfoque de inclusión y acceso a todas las personas”, aseveró.

Confió en que en este enfoque se debe reconocer la dinámica del derecho y como se relaciona con otros, entre ellos el de alimentación, vivienda, trabajo, integridad personal, vida o medio ambiente sano.

En el auditorio “Benito Coquet”, del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, apuntó que el primer paso en la protección del derecho a la saludse manifiesta en su reconocimiento normativo; sin embargo, lo anterior resulta insuficiente cuando esas disposiciones se incumplen.

El ombudsman nacional expresó su confianza en el trabajo de los jueces para dotar de contenido a las fórmulas abstractas que enuncian derechos humanos, lo mismo que para establecer el alcance de las obligaciones que ellos imponen.

Apuntó la necesidad de que México ratifique el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales como un mecanismo que amplía la garantía internacional del derecho a la salud.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad