Tamaño de letra: -A +A

GUATEMALA.- Los equipos de rescate reanudaron hoy la búsqueda de víctimas por el deslizamiento de tierras que arrasó el pasado jueves un asentamiento de Guatemala y que ha provocado, al menos, 48 muertos y 350 desaparecidos.

El encargado del puesto de control de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el lugar, Sergio Cabañas, explicó que el restablecimiento de las labores se produjo alrededor de las 06:00 hora local(12:00 GMT).

Las operaciones de búsqueda se suspendieron de manera oficial ayer viernes a las 20:00 hora local (2:00 GMT del sábado) por medidas de seguridad y falta de visibilidad.

Debido a las copiosas lluvias de las últimas horas, el pasado jueves se registró un derrumbamiento que arrasó con un asentamiento en la colonia El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, a unos 22 kilómetros de la capital.

La portavoz del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Julia Barrera, indicó a periodistas que la cifra de víctimas mortales asciende a 48 y agregó que de ellas solo han sido identificadas 20, mientras de las 28 restantes solo se han recuperado partes.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres cifró en 350 los desaparecidos.

Según el último balance, las personas rescatadas con vida desde que se produjo la tragedia ascienden a 26 y hay más de 170 albergados.

Julio Sánchez, el vocero del comando de rescate ubicado en el lugar de los hechos, El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, explicó que un total mil 293 personas trabajan en el área afectada, dividida en cinco sectores para “facilitar” las labores.

La Conred, por medidas de seguridad, ha prohibido el acceso a la zona de cualquier persona que no esté autorizada y reiteró que el país tiene “la capacidad” para hacer frente a este suceso.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad