Tamaño de letra: -A +A

MISANTLA.- Los pasajeros -cerca de 40- de un autobús de la línea Auto Transportes Banderilla (ATB), que cubría la ruta Misantla-Xalapa, a punto estuvieron de perder la vida luego de que más de media unidad cayera a un socavón de tierra, al circular por el municipio de Chiconquiaco, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia, seguridad y socorro de la región.
Este siniestro de tránsito se registró aproximadamente a las 8:05 horas, de ayer, sobre la carretera estatal Martínez de la Torre-Banderilla, en la comunidad Escalanar del municipio de Chiconquiaco, lugar por el que se desplazaba el autobús número económico 112 de la empresa ATB.
De acuerdo a lo dicho por testigos, el camión lleno de pasajeros se desplazaba con dirección a la Capital del estado, cuando de pronto la tierra y carpeta asfáltica del camino se reblandeció, lo cual provocó que la pesada unidad comenzara a caer por la pendiente con sus ocupantes dentro.
Milagrosamente el derrumbe se detuvo, lo que sirvió para que los pasajeros del ATB comenzaran a bajar del mismo por puertas y ventanillas, ayudándose unos a otros; automovilistas que circulaban por el sitio al ver lo ocurrido, dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que minutos después arribaron las diversas corporaciones.
Luego de varios minutos de peligrosas maniobras, uno a uno de los pasajeros terminaron de salir de lo que parecía iba a ser su “último viaje”; por lo que los elementos de la Policía de los municipios aledaños llegaron al escenario del hecho, agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial Estatal (DGTSVE).
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), se encargaron de valorar a las más de 30 personas que sufrieron pequeños golpes contusos y heridas abrasivas en diversas partes del cuerpo, por lo que nadie ameritó ser trasladado a alguna institución médica.
Luego de realizar el peritaje, agentes viales pidieron el apoyo de dos grúas para que realizaran las maniobras necesarias y remolcar el autobús al encierro oficial, donde permanecerá hasta el deslinde de responsabilidades.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad