Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- A pesar del recorte en el presupuesto y el plan de austeridad para todo el Gobierno del Estado, la promoción turística de Veracruz continúa sin interrupciones, dio a conocer la Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo Silvia Monge Villalobos.
En entrevista, la funcionaria destacó el interés de los turistas a los destinos de Veracruz, de la mano del Consejo de Promoción Turística de México, con el cual “la Sectur trabaja a fondo y no bajamos la guardia”.
Además, insistió que en el rubro de la promoción, la Sectur y el Consejo invierten 14 millones de pesos, principalmente en revistas y espectaculares en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, considerados los destinos emisores, aparte de Cineminuto y emisoras de radio.
“Siempre vamos a buscar que la promoción sea permanente, no solo como dependencia, finalmente como veracruzanos la promoción nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra y la queremos presumir en todas partes”, reiteró.
Con la reciente denominación de Zozocolco en el catálogo de Pueblos Mágicos, Silvia Monge destacó que el municipio en la Sierra del Totonacapan cuenta con características muy interesantes, como la de ser un pueblo pintoresco.
Y de hecho, la Tierra de los Cántaros al Sol cual se dio a conocer con el Festival del Globo en las primeras semanas de noviembre, pero también con su característica de albergar población indígena, resaltó Monge.
De esta forma, el producto turístico “Playas con Aroma a Vainilla” cuenta con dos Pueblos Mágicos: Zozocolco de Hidalgo y Papantla, más el producto “Aventura del Café”, con los Pueblos Mágicos de Coscomatepec, Coatepec, Xico, Orizaba, y la Joya de Veracruz: Naolinco.
La tarea pendiente para Zozocolco es la asignación de recurso económico o no incluso en un año como parte del programa de Pueblos Mágicos; además de que el municipio reporte actividades de conservación de imagen urbana, cableado subterráneo y organización del comercio ambulante.
Esto, a la par del rescate de identidad y de valores entre el propio pueblo, por parte de la sociedad y el Ayuntamiento. En esto se incluye tradiciones, gastronomía y costumbres propias.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad