Tamaño de letra: -A +A

Dirigentes empresariales del norte del estado mostraron su rechazo a la Iniciativa de Ley para incrementar un 50% el Impuesto a la Nómina, hecho que los alarma, pues además de ser lesiva para su economía, inhibirá aún más la inversión y por consecuencia la creación de fuentes de empleo.

Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Norte de Veracruz, exigió que se debe legislar para impulsar la generación de espacios laborales, no aplicar más gravámenes, y dio a conocer el repudio a la propuesta del Ejecutivo estatal para la asignación del recursos de la Nómina, para asegurar los subsidios a diversas instituciones como el IPE y la Universidad Veracruzana.

Asimismo, el uso del impuesto para deuda pública, para saneamiento financiero, de inversión de capital en materia de Protección Civil o garantizar financiamiento.

Acompañado de los representantes de CANACO, CMIC, Hoteles y Moteles, así como CANIRAC, el titular del CCE, recordó que el Impuesto al 2% a la Nómina fue creado para elevar la autonomía financiera del estado, y hacer que cada peso recaudado se convierta en obras de infraestructura en materia de comunicaciones, desarrollo social, salud, educación, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, mismas que apalanquen nuevas inversiones y dinamicen la actividad productiva.

En este sentido, el presidente de la CANACO-Poza Rica, Heberto Baños Reyes, deploró que de los mil 200 millones de pesos que aportan los empresarios de la región norte del estado a ese Impuesto, ni siquiera el 5% se haya transformado en obra que beneficie a la zona, por lo que demandó transparentar el manejo de esos recursos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad