Tamaño de letra: -A +A

Analistas privados aumentaron su previsión para la paridad de la moneda mexicana contra el dólar a 16.75 pesos desde 16.36 pesos el mes previo, según un sondeo de expectativas al mes de septiembre del Banco de México (Banxico) publicado este viernes.

En tanto, las expectativas de especialistas en economía del sector privado anotaron un nuevo recorte en el pronóstico de crecimiento delProducto Interno Bruto (PIB) de 2015, al estimar un crecimiento anual de 2.31 por ciento en septiembre de este año, cifra 0.03 puntos porcentuales menor que lo que visualizara por este sector en agosto pasado.

La más reciente Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, la cual concentra información de 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado tanto nacional como extranjero, señala un nuevo tijeretazo al PIB nacional, aunque vale mencionar que este ajuste a la baja figura como el de menor cuantía en 9 meses.

De acuerdo con información de Banxico, se da cuenta de que el más reciente pronóstico de crecimiento para el Producto, comparado con el asentado en la misma encuesta de hace doce meses, señala un descenso de 1.52 puntos porcentuales en las estimaciones del sector privado al comparar los meses de septiembre de ambos años.

Respecto a las mediciones del nivel de precios de la economía, los analistas participantes apuntaron una inflación (diciembre-diciembre) de 2.75 por ciento al cierre de este año. Con ello, el comparativo anual de este rubro indica una baja de 0.72 puntos porcentuales en las previsiones de los expertos en cuanto a la inflación.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad