Tamaño de letra: -A +A

TIHUATLÁN, VER.- Con la finalidad de hacer frente al alto índice de casos sospechosos de dengue y chikungunya, autoridades municipales acordaron implementar un programa de Empleo Temporal que contempla capacitar a personas que se encarguen de llevar a cabo acciones de fumigación y destruir al mosco transmisor de estas enfermedades.
Así lo dio a conocer el regidor segundo Héctor Manuel Ponce García, regidor comisionado en Sanidad Municipal, quien resaltó que ya se llegó a un acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, de crear un programa de Empleo Temporal en materia de salud, para capacitar y equipar a diez varones, mayores de 18 años de edad, para realizar labores de fumigación.
“En toda la zona norte y creemos que en todo el estado tenemos alta incidencia de casos sospechosos y muchos ya confirmados de dengue y chikungunya y en ese sentido las instrucciones del alcalde son que la salud en Tihuatlán es primero”, precisó.
En ese sentido, dijo que se ha logrado tener excelente coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y es donde esta regiduría está implementando una propuesta de empleo temporal, la cual ya ha sido acordada con la propia dependencia donde se capacitarán a diez personas, 5 de la cabecera y 5 de la zona conurbada, pero además, la jurisdicción les proporcionará el equipo necesario para poder lograr fumigar en todo el municipio.
Ponce García agregó que el pasado miércoles dos trabajadores de Sanidad Municipal junto con el director de Ecología, recibieron capacitación en la Jurisdicción Sanitaria, donde gracias a los esfuerzos que se realizan en Tihuatlán en la lucha contra el dengue, la dependencia de salud donó al ayuntamiento dos bombas fumigadoras.
“Se trata de una motobomba y la térmica que es la rociadora, con lo que ya son tres equipos de a pie para fumigación y un equipo motorizado que está instalado en una camioneta oficial para darle al cien por ciento en la lucha contra el dengue y la chikungunya”, agregó.
El edil mencionó que esto nos dice “que si se nos autoriza el Empleo Temporal tendremos por lo menos un equipo de 8 a 13 personas equipadas y esto si nos permitirá tener una barrera contra el dengue”.
Confirmó que en todo el municipio hay muchos casos de dengue, pero reconoció que la Jurisdicción está muy preocupada en atender todos los casos de los demás municipios porque la salud se ve impactada y muy duro, y al mismo tiempo esto hace que sea un problema no nada más de tener gente con padecimiento, sino que también nos pega económicamente en la región.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad