Tamaño de letra: -A +A

HUAUCHINANGO, PUE.- La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que desde el año pasado 300 familias que viven en la mancha urbana y que están en riesgo por el paso de cables de alta tensión, por haberse asentado en el derecho de vía de los ductos de Pemex o por tener su casa en alguna ladera, fueron alertadas de la situación.
En la lista de las familias notificadas están habitantes de las colonias Nuevo Monterrey, Monterrey, Santa Catarina, Chapultepec, El Ahuacatal, Constitución, El Mirador, La Mesita, El Mirador, La Paz y Zacamila.
Además de los fraccionamientos Benito Juárez, Emiliano Zapata y La Palpa, que fueron construidas por la empresa Grupo Integración que fueron gestionadas por Joaquín Barrios Aldana y el ex diputado Alberto Amador Leal, también ex secretario de Desarrollo Social del Estado y actualmente empleado de la Secretaría de Gobernación Federal.
De acuerdo con información del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Juárez López y de Honorio Hernández, después de la tragedia ocurrida el pasado 25 de septiembre, cuando murieron tres menores de edad por un alud, los habitantes de la colonia Nuevo Monterrey empezaron a preguntar más sobre el tema del peligro de habitar en un asentamiento irregular en las faldas de un cerro.
Indicaron que algunas personas que viven en alto riesgo pidieron vigilancia en el fraccionamiento para que ellos puedan salir por las noches a refugiarse con algún familiar, mientras que otros más recurrieron a un albergue temporal que ofreció el ayuntamiento de Huauchinango.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad