Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- Empleados de la Secretaría de Salud nuevamente protestaron en diferentes clínicas y nosocomios de la entidad en demanda por el atraso en el pago de sus sueldos.
En el caso de la Capital del Estado, las protestas se registraron en el hospital civil “Luis F. Nachón” y en el Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio” (CEM), en donde una veintena de empleados administrativos abandonaron sus labores para protestar e incluso bloquearon la calle Nicolás Bravo en el centro histórico.
“No nos han pagado la quincena. Ya estamos a primero (de octubre) y ya salió el subdirector a explicarnos la problemática y curiosamente se da no solo en estas quincenas. Cuando tiene 31 días el mes, cobramos el día 31, y nosotros percibimos cada quincena, no cada 16 días”, expresó uno de los empleados inconformes.
“Esto debe regularizar y afecta a todo el trabajador del hospital”, insistió, al tiempo que recordó un convenio entre la SS y los empleados para depositar sus sueldos cada día 13 y 28 en las cuentas bancarias, situación a la fecha sin cumplir.
Por su parte, la Secretaría de Salud justificó que debido a contratiempos suscitados en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se originó un “pequeño retraso” en la liberación completa del recurso para el pago de nómina.
“Una vez resuelto el problema, desde la mañana de este jueves los trabajadores estuvieron ya en posibilidad de efectuar los retiros de sus depósitos correspondientes, dando así por terminadas sus manifestaciones de inconformidad por esta situación que se presentó imprevistamente”, subrayó la dependencia.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad