Tamaño de letra: -A +A

SANTA ROSA, California.- El museo Charles M. Schulz se encuentra de manteles largos ya que hoy se cumplen 65 años de la primera publicación de la tira cómica Peanuts, además de que el domingo 4 de octubre Snoopy celebra su primera aparición en la misma historieta. Por esta razón los encargados del mágico recinto, ubicado en un pequeño poblado de California, lanzarán la casa por la ventana.

Con una nueva exhibición el museo celebra la longevidad del sueño que Schulz tuvo desde que era un joven. La exhibición -que estará abierta hasta el 13 de diciembre- está compuesta por 71 tiras cómicas originales y una pequeña selección de muñecos y figuras de los personajes de diferentes épocas, las cuales muestran cómo han ido cambiando y evolucionando a través del tiempo.

Fue el 2 de octubre de 1950 cuando Peanuts (también conocida como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos) se imprimió por primera vez en siete periódicos de circulación nacional en Estados Unidos y, a sus 27 años, el veterano de la Segunda Guerra Mundial jamás logró un impacto global con las historias de la tira cómica, dividida en cuatro viñetas.

A 65 años de haber nacido, los personajes creados por Charles Schulz han conquistado el corazón de varias generaciones, no sólo en Estados Unidos, sino en diferentes países del mundo donde han encontrado un nicho. En las primeras ediciones, Charlie Brown se proyectaba como un chico sabelotodo y sin su característica playera con grecas negras, además de que 
Snoopy caminaba sobre sus cuatro patas.

Durante las cinco décadas que Schulz dibujó Peanuts, la apariencia física de Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus, Schroeder, Pecas Patty, Sally, Marcie y Woodstock, junto con todos los demás personajes, fueron cambiando su fisonomía de una manera natural pero sin perder los rasgos característicos del dibujo, llegando a la conciencia colectiva mundial y manteniéndose ahí por más de sesenta años.

En palabras de Jean y Craig Schulz el valor que la historieta tiene es la identificación de las personas con ellos a través de diferentes momentos de la vida.

“Pienso que la tira cómica llega y de pronto refleja momentos de la infancia de las personas, de los problemas o situaciones que se viven en ese momento, pero también maneja una serie de emociones que todos tenemos como inseguridades, decepciones, esperanzas, sueños, lo que de pequeños soñamos ser”, señaló Jean Schulz, viuda del caricaturista, durante su encuentro con los medios en el museo Charles M. Schulz.

“La historieta y los personajes representan mucho de lo que vivimos en diferentes etapas de la vida. Recuerdo cuando estaba en la preparatoria y llegó una hermosa chica que se sentaba junto a mi que con el tiempo se convertiría en la reina del baile, en la porrista más popular, y me acuerdo que yo estaba siempre petrificado porque no podía hablarle y situaciones como esas son las se ven en la tira cómica y también serán las que se verán en la película”, agregó Craig Schulz, hijo de Schulz y también productor y guionista de Snoopy & Charlie Brown, Peanuts: La Película, la cual se estrenará en México el 17 de diciembre.

El servicio postal estadunidense también se unió a la celebración de la creación de Schulz lanzando ayer una edición especial de diez escenas de Charlie Brown Christmas, especial navideño y ganador del premio Emmy -que en diciembre cumple 50 años de haberse transmitido por primera vez- las cuales se convirtieron en timbres postales que se podrán adquirir a nivel nacional.

“Con estas imágenes visitaremos millones de direcciones para conectar a los americanos en esta temporada de invierno… y permitir reforzar los lazos familiares y amistosos a lo largo de todo el país. En muchos sentidos, A Charlie Brown Christmas refleja el espíritu de las fiestas al unir a las personas y a las generaciones para compartir una historia sencilla”, dijo Megan Brennan, representante de la Oficina Postal de Estados Unidos.

La ceremonia en la cual se descubrieron los timbres se llevó a cabo la mañana de ayer en el museo Charles M. Schulz, en Santa Rosa, con la presencia de Jean Schulz y su hijo Craig, así como del productor ejecutivo Lee Mendelson quien fuera el creador del emblemático especial de televisión.

“A Charlie Brown Christmas continúa resonando entre el público y los fans porque todos se pueden identificar con Charlie Brown y su búsqueda para encontrar el verdadero significado de la Navidad. Va a ser una gran alegría cuando vea estas imágenes en mi correo cada vez que vaya a buscarlo a mi buzón”, declaró durante la ceremonia Jean Schulz.

“Ningún personaje de ficción ha capturado el interés y la atención del público estadunidense y de otros países como Charlie Brown. Todo mundo se identifica con él ya que todos tenemos nuestros altos y bajos, el Wah wah de la maestra en la escuela se ha incorporado a nuestra forma de hablar de todos los días.

“Lo que nos gusta de Charlie es que siempre regresa y sigue intentando lo que quiere alcanzar, sin importar qué pase. Me siento verdaderamente honrado que el servicio postal haya decidido hacer este homenaje al clásico navideño”, agregó Lee Mendelson, productor ejecutivo del especial navideño.

También mañana el museo, junto con ejecutivos de Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios, ofrecerá una charla sobre el detrás de cámara de Snoopy & Charlie Brown. Peanuts, La Película, la cual por primera vez muestra a los personajes creados por Schulz en 3D.

El director Steve Martino, el productor Michael Travers y el supervisor de animación Nick Bruno, así como también el vice presidente del departamento de animación de Fox y Karen Disher, co-directora de la historia, compartirán con los fanáticos de la tira cómica los retos que tuvieron que superar, así como el proceso creativo para llevar, por primera vez a la pantalla cinematográfica, a los personajes clásicos de Peanuts.

“Ha sido un camino difícil a lo largo de todos estos años, desde la tira cómica hasta la animación y ahora la animación en 3D.

“Después de tantas historietas y tantos especiales durante todo este tiempo se podría pensar que se ha hecho absolutamente todos pero en cuanto a la película el verdadero reto fue mantener la esencia de la historieta y después hacer que la película no pareciera un especial para televisión.

“Después de sentarnos a escribir y 
reescribir en varias ocasiones el guión quedó una historia mucho más profunda que la que habíamos pensado en un inicio.

“La película apela a diferentes personas en diferentes niveles ya que logramos escribir una historia para niños, pero también una historia que el público adulto puede disfrutar”, explicó Craig Schulz, quien también es productor y guionista de la cinta.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad