Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) registró nueve participantes que compitieron en cinco bloques, de los cuales dos quedaron desiertos, estos son los resultados.

PRIMER BLOQUE

La petrolera italiana ENI International se convirtió en la ganadora del primer bloque de la fase dos de Ronda Uno, al proponer un Valor Ponderado de la Oferta (VPD) de 78.247 por ciento, es decir, la utilidad que recibirá el Estado.

El bloque contempla tres campos Amoca, Tecoalli y Miztón, en aguas someras del Golfo de México, por lo que están ubicados en las cuencas del sureste.
Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda exigía una Participación de 34.8 por ciento, sin embargo, ENI International Ofreció 83.75 por ciento, y un aumento de 33 por ciento en la inversión esperada.
El segundo lugar lo ocupó la rusa Lukoil Oversear Netherlands con una VPD de 67.59 por ciento.

SEGUNDO BLOQUE

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) declaró ganador del segundo bloque petrolero de la fase dos a Pan American  Energy en consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios, ambas originarias de Argentina.

Estas hicieron una propuesta de Valor Ponderado de la Oferta (VPD) de 68 por ciento para el Estado.

Estas empresas tienen un giro comercial de exploración y producción de hidrocarburos.

La Secretaría de Hacienda exigía una Participación de 35.9 por ciento, sin embargo, el consorcio ofreció 70 por ciento, y un aumento de 100 por ciento en la inversión esperada.

El segundo lugar lo ocupó el consorcio Fielwood Energy y Petrobal, con una VPD de 59.114 por ciento.

TERCER BLOQUE

En tanto el tercer bloque ha quedado desierto ya que ningún grupo presentó propuestas.

CUARTO BLOQUE

El consorcio conformado por la estadounidense Fieldwood Energy y la mexicana Petrobal, se adjudicaron el cuarto bloque de fase dos que contempla los campos Ichalkil y Pokoch de crudo ligero.

Las empresas hicieron una propuesta al Valor Ponderado de la Oferta (VPO) de 66.6 por ciento.

Para este promedio ofertaron dar al estado una Participación de la Utilidad de 74 por ciento, mientras que la Secretaría de Hacienda solo exigió 33.7 por ciento.

Cabe mencionar que los ocho participantes restantes no presentaron propuestas.

Estos campos tienen una extension de 58 kilómetros cuadrados y un potencial de 68 millones de barriles de crudo equivalente de equivalente de petróleo crudo.

QUINTO BLOQUE

El quinto y último bloque se declaró desierto.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad