Tamaño de letra: -A +A

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Olor a incienso inunda aquella amplia bodega que durante años se utiliza para almacenar productos de abarrotes. Cantos celestiales estremecen el corazón de decenas de personas que sollozan la partida de ese gran personaje. Las paredes tapizadas de arreglos florales son la muestra de ese amor por el empresario José Tolentino que ayudó sin distinción de personas.

Son las doce del medio día, rezan, cantan, lloran. “¡Era un gran ser, me ayudaba sin pensarlo cuando se lo pedía!” exclamó una de las asistentes. ¡No lo puedo creer!, sollozaba.

Han transcurrido 20 minutos, las guitarras y acordeón son parte del momento tan doloroso para la familia Tolentino Lazcano. Te vas ángel mio, Cruz de olvido, Un puño de Tierra son de las canciones que un trio acompañan el luto.

Todo se prepara para despedir a José Tolentino Espinoza, un personaje distinguido en Villa Lázaro Cárdenas por su solidaridad con la gente más humilde, más pobre, quien fue ultimado de un balazo la noche del domingo en la colonia La Guadalupe.

Cada vez más llegan personas. Se acercan al ataúd, dan el pésame a la familia y se retiran. Sus rostros demuestran tristeza, no lo pueden aceptar.

Ha llegado el momento. Cientos toman arreglos florales, algunos solo una rosa, todos se dirigen a la iglesia San Pedro y san Pablo, donde le espera una misa de cuerpo presente.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad