Tamaño de letra: -A +A

Chena exigió devolución de los terrenos donados

Hace treinta años, cuando se asentaron los terrenos de los mercados Santa Fe y Paseo de la Burrita, surgieron muchos problemas de carácter legal, en este caso Humberto Chena, el denunciante, expresó que la ocupación irregular de las fracciones representaban una violación a las condiciones que se acordaron al momento de ceder el terreno, porque estaban destinadas para el uso de áreas verdes y no de centros de abasto.
Humberto Chena, propietario de una gran extensión de terreno, donde se asentara la ciudad de Poza Rica, procedió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a demandar tanto al gobierno municipal como al gobierno del estado, a efecto de lograr recuperar las superficies donde se asentó el mercado conocido como Santa Fe… y la parte donde actualmente se ubica el mercado “Paseo de la Burrita”, indicó la entrada de la noticia publicada entonces.
Más adelante el texto indica que Humberto Chena señaló que el gobierno municipal violó el convenio de donación mediante el cual el demandante entregó dichas áreas, pues estas debieron ser ocupadas exclusivamente como jardines, parques y zonas verdes, pero que “deliberadamente, por falta de responsabilidad, apatía o por incompetencia, las autoridades municipales permitieron que allí se fundaran dos minimercados”.
El texto manifestaba que en las escrituras de donación una cláusula especificaba exactamente que esos terrenos deben de ser para construir un parque, jardín o calles y esto no se cumplió. “Luego de recoger datos y pruebas, Humberto Chena, a través de sus abogados, ha presentado la formal demanda de reintegración a su favor a estos terrenos o en su defecto” el cumplimiento inmediato de los términos de la cesión de los terrenos.
La noticia publicada aquel día expresaba también que el 28 de septiembre de 1985: “Pese al hermetismo que guardan las autoridades municipales, se llamó al licenciado Carlos Aguirre Bacerot, asesor jurídico para que estudie la demanda judicial y se proceda a los alegatos”.
Las peticiones que en materia de regularización, de la tenencia de la tierra, las hizo de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) al titular de la Dirección General del Patrimonio del Estado, es decir, pasaron casi treinta años antes de que estos terrenos se regularizaran, pero no se le devolvieron a Humberto Chena.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad