Tamaño de letra: -A +A

El anuncio de la homologación del salario en todo el país a 70.10 pesos no sería de mucha ayuda si continúa el alza de precios a los productos de la canasta básica, apuntó el secretario de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Guillermo de los Santos Sánchez.
Al igualarse el salario mínimo de la zona B con la A, existe la preocupación de que los precios de los insumos y servicios se encarezcan, por lo que si hay un aumento en la canasta básica, no se vería el beneficio para la clase trabajadora.
El líder sindical dijo que si se buscan otro tipo de prestaciones podrían verse de igual manera afectados, por lo que el llamado al gobierno es a mantener los precios de los productos de primera necesidad, así como del gas LP y agua potable, “por un lado le damos, pero le quitamos por otro, se va a ir lo que se ganó”, subrayó.
De los Santos Sánchez, explicó que un jefe de familia no subsiste con solo 70 pesos al día, ya que no alcanza para llevar el sustento y mucho menos para vestir a una familia y aunque lo que gana una cajera a un empleado abarrotero es diverso, a ambos los afecta la alza de precios.
En cuanto a los tabuladores que maneja la CTM, se toman como una referencia y se solicitan los aumentos salariales, por lo que se pide a los secretarios generales que tomen en cuenta distintos parámetros para la firma de los Contratos Colectivos.

 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad