Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, reconoció que la fuga de uno de los reos del penalito de Playa Linda en el puerto de Veracruz obliga a revisar el sobrecupo y el funcionamiento del sistema penitenciario del estado.
En ese sentido, refirió que ya es necesario analizar la construcción de nuevas cárceles en los lugares que hay sobrecupo, así como retomar aquellos espacios que quedaron inconclusos.
Sobre este tema apuntó que deberá ser la Contraloría General del estado la que dé a conocer si se entregaron o no recursos por el orden de 853 millones de pesos para la construcción de un centro de reclusión penitenciaria en el municipio Medellín de Bravo, los cuales no habrían sido utilizados para tal fin.
El legislador dijo desconocer si fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública dichos recursos para la construcción de lo que sería el reemplazo del ex reclusorio de Allende, cuyos trabajos se encuentran parados desde hace años.
Gutiérrez de Velasco consideró que en el tema de la construcción del penal ubicado en Medellín de Bravo se tiene que transparentar por parte del Contralor Ricardo García Guzmán.
“Yo creo que la Contraloría debe dar cuenta de esta situación, pues es su función y su responsabilidad saber a quién se le entregó algún recurso en específico para la construcción de un penal hace años, obra que no ha tenido avances”, concluyó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad