Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- El diputado local, Hugo Fernández Bernal, mencionó que la fracción legislativa del PAN buscará “abaratar“ las elecciones del próximo año, por lo que adelantaron su voto en contra de la ampliación de presupuesto de 50 millones de pesos solicitados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Expuso que para el PAN los consejeros deberán explicar en qué se basan para solicitar esa cantidad, cuando lo que se trata es de ahorrar de acuerdo a los políticas que anunció el gobernador del estado, Javier Darte de Ochoa.
“Yo creo que antes de aprobar un presupuesto tiene que haber una propuesta por parte de este organismo y clarificar en que se gastará el dinero, porque no podemos andar aprobando de la nada esas solicitudes”, declaró el legislador.
Fernández Bernal reconoció que en época electoral se pueden incrementar los gatos, pero para su fracción en el Congreso es más importante tener claridad y transparencia en el ejercicio de los recursos que justifiquen plenamente la solicitud de dicho aumento.
Opinó que el objetivo, de acuerdo a las nuevas disposiciones electorales, es abaratar las elecciones, pues Veracruz no puede darse el lujo de tener una democracia “tan cara y tan mala”.
Cabe recordar que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), requirió de 49 millones 873 mil 680 millones de pesos para iniciar con la organización de los comicios locales, que se invertirán durante el mes de noviembre y diciembre.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad