Tamaño de letra: -A +A

CAZONES DE HERRERA.- Ante la temporada de contingencias naturales, la administración de Orlando González González toma las providencias necesarias, por lo que se llevó a cabo la reunión intersectorial preparativa del ejercicio simulacro del Plan DN-3; en la asamblea encabezada por el mandatario municipal y por el Teniente Coronel de Zapadores Diplomado del Estado Mayor, Manuel Sánchez Olascoaga, Segundo Comandante del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, con sede en Cerro Azul, se expusieron las estrategias y acciones a llevarse a cabo durante y después de un siniestro.
Es por ello que se efectuará en próximos días un simulacro para acordar las medidas preventivas, rutas de evacuación y accesos para la entrega de ayuda, así como el reconocimiento de los albergues que en su momento fueron identificados por personal de Protección Civil municipal. En este tenor y al momento de tomar la palabra, el presidente municipal comentó “es cierto que la prevención salva vidas, esperamos que este tipo de acciones -el simulacro- se puedan seguir realizando de manera periódica para estar preparados y que no pase de eso, un simulacro”.
Añadió que “en Cazones hemos aprendido la cultura de protección civil, hemos aprendido que debemos resguardar primero nuestras vidas y después las pertenencias materiales, lo que nos ha ayudado a vivir cada vez mejor”. Agradeció las atenciones y el apoyo otorgado por parte del Ejército Mexicano, institución que ha respondido al llamado de los cazoneños cada vez que se presenta un desastre natural y reiteró que se tomarán en cuenta cada una de las recomendaciones obtenidas mediante el simulacro que se realizará con la finalidad de salvar más vidas.
Está por iniciar octubre, mes que históricamente es el más temido por los cazoneños, ya que la inundación de 1999 dejó marcada la comunidad por lo devastadora que fue, suceso natural muy atípico, afortunadamente las lluvias fuertes no se han hecho presentes en el municipio y han parado en la parte alta de la sierra de Puebla, estado donde nace el río Cazones.
Cazones, por su ubicación geográfica, recibe el impacto de diferentes fenómenos naturales, por lo que acciones como la que se emprendió en coordinación con el Ejército Mexicano, dependencias gubernamentales, de seguridad pública, así como de organizaciones civiles y de la iniciativa privada, son importantes para estar preparados ante cualquier situación que se presente.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad